Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de la intervención educativa de enfermería “Menhipo” en el nivel de conocimiento de higiene postural de los estudiantes de secundaria del colegio Santa Mónica College – Los Olivos, 2023
dc.contributor.advisor | Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea | |
dc.contributor.author | Chiroque Aucaruri, Milagros Andrea | |
dc.contributor.author | Guizabalo Rodríguez, Laura Melissa | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T20:58:41Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T20:58:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9445 | |
dc.description.abstract | La tesis “Efectividad de la intervención educativa de enfermería “MENHIPO” en el nivel de conocimiento de higiene postural de los estudiantes de secundaria del colegio Santa Mónica College – Los Olivos, 2023, tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento de higiene postural de los estudiantes de secundaria del colegio Santa Mónica College. La metodología de investigación fue cuantitativa, pre-experimental, prospectiva y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes, obtenidos por muestra de tipo censal. Los datos fueron obtenidos mediante la técnica de la encuesta, el cual costa de 15 preguntas con opciones múltiples de respuesta. Los datos obtenidos fueron procesados mediante los programas de Excel y SPSS. El análisis estadístico se realizó mediante la prueba de Wilcoxon, determinándose la significancia con un p=0.05. Los resultados indican que el nivel de conocimiento en los estudiantes de secundaria en el pre-test fue de 0.88% en logro destacado; mientras que, en el post-test fue de 98.23% en logro destacado, determinando una mejora notable del nivel de conocimientos en los estudiantes de secundaria después de la intervención educativa. Se llegó a la conclusión de que la intervención educativa implementada en el colegio Santa Mónica College fue efectiva para mejorar el nivel de conocimientos de higiene postural en los estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_PE |
dc.subject | Higiene postural | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Efectividad de la intervención educativa de enfermería “Menhipo” en el nivel de conocimiento de higiene postural de los estudiantes de secundaria del colegio Santa Mónica College – Los Olivos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
renati.advisor.dni | 40772499 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0585-9407 | es_PE |
renati.author.dni | 74065710 | |
renati.author.dni | 76203390 | |
renati.discipline | 913017 | es_PE |
renati.juror | Mancha Alvarez, Vanessa | |
renati.juror | Teodosio Ydrugo, María Elena | |
renati.juror | Salazar Huarote, José Luis | |
renati.juror | Espinoza Flores, Braulio Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Título Profesional [486]