Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
dc.contributor.authorChiroque Aucaruri, Milagros Andrea
dc.contributor.authorGuizabalo Rodríguez, Laura Melissa
dc.date.accessioned2024-11-26T20:58:41Z
dc.date.available2024-11-26T20:58:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9445
dc.description.abstractLa tesis “Efectividad de la intervención educativa de enfermería “MENHIPO” en el nivel de conocimiento de higiene postural de los estudiantes de secundaria del colegio Santa Mónica College – Los Olivos, 2023, tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento de higiene postural de los estudiantes de secundaria del colegio Santa Mónica College. La metodología de investigación fue cuantitativa, pre-experimental, prospectiva y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes, obtenidos por muestra de tipo censal. Los datos fueron obtenidos mediante la técnica de la encuesta, el cual costa de 15 preguntas con opciones múltiples de respuesta. Los datos obtenidos fueron procesados mediante los programas de Excel y SPSS. El análisis estadístico se realizó mediante la prueba de Wilcoxon, determinándose la significancia con un p=0.05. Los resultados indican que el nivel de conocimiento en los estudiantes de secundaria en el pre-test fue de 0.88% en logro destacado; mientras que, en el post-test fue de 98.23% en logro destacado, determinando una mejora notable del nivel de conocimientos en los estudiantes de secundaria después de la intervención educativa. Se llegó a la conclusión de que la intervención educativa implementada en el colegio Santa Mónica College fue efectiva para mejorar el nivel de conocimientos de higiene postural en los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectHigiene posturales_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleEfectividad de la intervención educativa de enfermería “Menhipo” en el nivel de conocimiento de higiene postural de los estudiantes de secundaria del colegio Santa Mónica College – Los Olivos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
renati.advisor.dni40772499
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0585-9407es_PE
renati.author.dni74065710
renati.author.dni76203390
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorMancha Alvarez, Vanessa
renati.jurorTeodosio Ydrugo, María Elena
renati.jurorSalazar Huarote, José Luis
renati.jurorEspinoza Flores, Braulio Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess