dc.contributor.advisor | Gutiérrez Hervías, Esteban Antonio | |
dc.contributor.author | Alcedo Tapia, Joel Esteban | |
dc.contributor.author | Gómez Vargas, Jhoel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T20:58:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T20:58:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9453 | |
dc.description.abstract | Actualmente la Unidad Minera tiene la necesidad de optimizar sus operaciones
mineras, en un contexto específico de reubicar la actual línea de chancado
ubicada en la nueva área atractiva denominada Fase 9C que cuenta con mineral
de alta ley del 97%Cu con respecto a lo que se transporta en la actualidad en las
Fases 5C, 6C, 7C, 8C, 10C, equivalente del 76%Cu. Esto le permitirá aumentar
la capacidad de producción de Cu en los próximos años a 53 MTon/año y una
disminución en eliminación de desmonte o desperdicios. Por consiguiente, el
objetivo principal del presente trabajo de investigación fue diseñar una Faja
Transportadora de Sacrificio de 9000 TPH de operación para reubicar la actual
línea de chancado.
La metodología empleada del presente trabajo de investigación es de tipo
tecnológico con nivel descriptivo y adoptó un enfoque cuantitativo, siendo el
diseño de investigación de tipo No experimental.
Se logró diseñar la Faja Transportadora de Sacrificio, y para ello se calculó en
base a la norma DIN 22101 y con sus resultados se seleccionaron sus
componentes; además se desarrolló el cálculo estructural del bastidor mediante
el método ASD a través del software Krasta. Se analizaron las tensiones de la
banda en el arranque, frenado y estado estacionario, siendo validadas en el
cálculo dinámico por el software SimulationX. Por último, se realizó un análisis
técnico-económico asociado al suministro y fabricación de la Faja
Transportadora de Sacrificio.
Con todo lo antes mencionado se logró presentar la propuesta de diseño de la
Faja Transportadora de Sacrificio de 9000 TPH que permite lograr la reubicación
de la actual línea de chancado para incrementar la capacidad de producción
anual a 53 MT/año.
Para finalizar, se presentaron planos de arreglo general de la Faja
Transportadora de Sacrificio de 9000 TPH. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Faja Transportadora | es_PE |
dc.subject | Diseño mecánico | es_PE |
dc.subject | Ley de mineral | es_PE |
dc.title | Diseño de una faja transportadora de sacrificio de 9000 Tph para el edificio de chancado de una unidad minera – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero mecánico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería mecánica | es_PE |
renati.advisor.dni | 25669150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-7186-1551 | es_PE |
renati.author.dni | 73965466 | |
renati.author.dni | 76247310 | |
renati.discipline | 713167 | es_PE |
renati.juror | Palomino Correa, Juan Manuel | |
renati.juror | Blas Zarzosa, Adolfo Orlando | |
renati.juror | Yupanqui Pérez, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |