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dc.contributor.advisorAliaga Martínez, María Paulina
dc.contributor.authorLaura Ore, Erik Smith
dc.contributor.authorMori Gamarra, Coraima Diane
dc.contributor.authorCruz Ayte, Einstein Guillermo Graciano
dc.date.accessioned2024-12-02T21:22:26Z
dc.date.available2024-12-02T21:22:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9459
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de contaminación acústicas del parque automotor que requieren estrategias de mitigación ambiental en el tramo de la Av. Canta Callao, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La metodología empleada para determinar la contaminación acústica fue medir 49 puntos de monitoreo de ruido ambiental según los lineamientos establecidos por el Protocolo Nacional de Monitoreo de Ruido Ambiental, asimismo se midió el flujo vehicular en tres turnos dando como resultados para el turno 1 (7:01 a 9:30) de 12.3 vehículos/min a 56.9 vehículos/min, para el turno 2 (12:30 a 15:00) de 9.3 vehículos/min a 48.3 vehículos/min y para el turno 3 (18:00 a 20:30) de 8 vehículos/min a 41.6 vehículos/min, adicionalmente se elaboró mapas de ruido con la herramienta IDW en el software ArcGis 10.7. Los resultados obtenidos del monitoreo de ruido ambiental en los 49 puntos no cumplen con el Estándar Nacional de Calidad para Ruido, D.S. 085-2003 PCM (70 dB en zonas comerciales diurno), encontrándose valores superiores a 70 dB y los mapas de ruido evidenciaron la predominancia de los niveles de presión sonora máximos con un 100 % de área contaminada según la escala de código de colores ISO 1996- 2. Por último, se determinaron los controles de propagación de ruido para la prevención, atenuación y compensación por la contaminación acústica del parque automotor como capacitaciones, concientización mediante marketing digital, implementación de barreras acústicas y cámaras de velocidad vehicular para minimizar el ruido ambiental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectContaminación acústicaes_PE
dc.subjectMitigación ambientales_PE
dc.subjectParque automotores_PE
dc.titleEstrategias de mitigación ambiental por la contaminación acústica del parque automotor en el tramo de la Av. Canta Callao, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero ambiental y de recursos naturaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturaleses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería ambiental y de recursos naturaleses_PE
renati.advisor.dni08663264
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2767-4825es_PE
renati.author.dni75603647
renati.author.dni77028546
renati.author.dni72885446
renati.discipline521116es_PE
renati.jurorTrujillo Flores, Eduardo Valdemar
renati.jurorGutiérrez Díaz, María Antonieta
renati.jurorQuintanilla Alarcón, Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01es_PE


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