La gerencia de administración tributaria y rentas, y la recaudación del impuesto predial de la Municipalidad Distrital de Mala
Resumen
La Municipalidad Distrital de Mala es responsable del manejo y administración de recursos económicos, esta administración se mide según los resultados efectivos de la gestión en relación con los recursos financieros asignados, estos recursos se dividen en transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y los tributos establecidos por Ley. Dichos recursos están normados por el artículo 69 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, y son las siguientes: Los tributos creados por ley a su favor, donde se encuentra el impuesto predial, la alcabala, entre otros; las contribuciones, tasas, arbitrios, licencias, multas y derechos, creados por su Consejo Municipal; los recursos asignados por el Fondo de Compensación Municipal; las asignaciones y transferencias Presupuestadas del gobierno nacional.
Dentro de ese contexto y desde mi experiencia pude determinar que la administración correcta de los tributos desde la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, tiene un impacto directo en los resultados de la gestión municipal, por ello en el presente trabajo desarrollo aportes que han permitido mejorar los procedimientos que se llevaban de forma incorrecta, y así mismo mediante dichos aportes pude mejorar la recaudación de estos tributos municipales en beneficio de la comuna maleña.
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