Estrés académico y calidad de vida en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Nacional del Callao – 2024
Fecha
2024Autor(es)
Luján Gamboa, Abel Joaquin
Quispe Huaman, Michelli Johana
Rico Salazar, Ysabel Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue establecer el nivel de estrés académico y la calidad de
vida en estudiantes de Enfermería e identificar las causas, demostraciones y
recursos de afrontamiento. El estudio descriptivo correlacional y transversal. La
población y muestra son todos los estudiantes de la facultad de enfermería del
tercero al sexto ciclo del semestre 2024A de la Universidad Nacional del Callao,
se recolectó datos mediante el inventario SISCO SV 21(Estrés académico) y el
cuestionario WHOQOL- 100 (Calidad de vida) en 132 estudiantes. Los resultados
obtenidos del 100% de encuestados es, un 81.8% son del sexo femenino y el
18.2% son del sexo masculino, los estudiantes de enfermería tienen un 79.5%
nivel de estrés moderado y un 12.9% presenta un nivel severo. En cuanto a la
calidad de vida, los estudiantes presentan una calidad regular con 78% y una
calidad mala con 14.4%. Se concluye que la mayoría de los estudiantes presenta
estrés moderado durante su formación académica por lo tanto afecta de manera
significativa su calidad de vida al obtener (p<0.05) y el coeficiente rho de
Spearman de 0.525, lo que señala que la relación entre el estrés académico y
calidad de vida es de nivel medio.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [486]