Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente post operado inmediato en el Hospital Docente Materno Infantil El Carmen Huancayo 2023
Fecha
2023Autor(es)
Vargas Mondalgo, Paulina
Quispe Mondalgo, Yaneth
Maximiliano Colqui, Liz Katerine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo titulado “Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción
del paciente post operado inmediato en el Hospital Docente Materno Infantil el
Carmen Huancayo 2023”; Fue una investigación de diseño no experimental, con
un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, cuyo objetivo fue
determinar la relación de la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción
del paciente post operado inmediato en el Hospital Docente Materno infantil El
Carmen Huancayo 2023. Siendo su área de estudio la Unidad de Recuperación
Post Operatoria del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen. La población
fue un total de 195 pacientes post-Operados, El instrumento utilizado fue la
aplicación de dos cuestionarios; uno de calidad del cuidado de enfermería y otro
de satisfacción del paciente post operado. El procesamiento de los datos fue por
SSPS 27.0. Los resultados obtenidos que del porcentaje obtenido un 61,5% de
pacientes contesto que la calidad del cuidado de enfermería es regular, un 20%
contesto que la calidad es mala y un 18,5% contesto que la calidad es buena.
Así mismo sobre la satisfacción del paciente post operado un 53,8% contesto
que se encontraba poco satisfecho, un 25,1% contesto insatisfecho y un 21% se
mostró satisfecho, observándose que tanto en calidad del cuidado de enfermería
como en satisfacción del paciente hay una calidad y una satisfacción media,
llegando a la conclusión se determinó la conexión importante que existe entre
la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente post operado
inmediato en el Hospital Docente materno infantil El Carmen Huancayo 2023,
porque al aplicar el coeficiente de correlación de Spearman el valor de p=0,001
menor a 0,05.