La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Huaman Sotelo, Selene Betsy
Leon Pacheco, Coraly Valentina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “La mezcla de Marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023” cuyo objetivo general fue determinar la relación de la mezcla de marketing con los factores de comportamiento de compra.
El estudio aplicó un diseño no experimental de corte transversal, ya que no se manipularon las variables, y los datos se recolectaron en un determinado momento, asimismo el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, básica porque consistió en la búsqueda de conocimiento, descriptiva, porque describe características de la población de estudio y correlacional porque buscó determinar la relación que existe entre las variables.
En la cual participaron una muestra de 80 clientes de una población de 100 clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con 22 preguntas que nos permitió medir las dos variables donde se obtuvo que el instrumento fue confiable con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,717 para la variable Mezcla de marketing y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,747 para la variable Factores de comportamiento de compra, sumado a una validación favorable por el juicio de expertos.
Los resultados evidencian que existe relación entre las variables. Por lo tanto, se concluye que la mezcla de marketing se relaciona significativamente con los factores de comportamiento de compra de hotel Fundo El Obraje S.A.C. 2023; teniendo como resultado una Rho de Spearman = 0.863 y ρ = 0.000 (ρ <0.05).
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