Taller educativo de higiene de manos en escolares del 3er y 4to grado de primaria en la I.E. 5074 Alcides Spelucin Vega, Callao 2022
Fecha
2024Autor(es)
Manay Cruz, Lucero Valeria
Polanco Castillo, Chiara Marianne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del taller educativo
de higiene de manos en escolares del 3er y 4to grado de primaria en la I.E.
5074 Alcides Spelucin Vega, Callao 2022.
El estudio fue de enfoque cuantitativo, deductivo, con un diseño
preexperimental de corte longitudinal, la muestra fue probabilística estratificada
que estuvo constituida por 92 escolares; los instrumentos usados fueron un
cuestionario con respuestas dicotómicas (pretest - postest) y una guía de
observación (pretest - postest). El procesamiento de información fue a través
del SPSS, con función estadística de Wilcoxon teniendo como resultado un p
valor menor a 0.05.
Se obtuvo como resultado que antes de la aplicación del taller educativo el
25% de escolares presentó un conocimiento alto y el 27.2%, una práctica
adecuada; mientras que después de su aplicación se obtuvo que el 89.1% de
escolares presentó un conocimiento medio a alto y el 100%, una práctica
adecuada. Los dos momentos posteriores al taller no presentaron mucha
variación en el porcentaje. Por lo que, se concluyó que el taller educativo fue
eficaz en su totalidad, ya que aumentó significativamente la higiene de manos
en el conocimiento y la práctica de los escolares.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [491]