Impacto de un CRM en la calidad del servicio de atención al cliente en la empresa Viva Negocio Inmobiliario 2024
Fecha
2024Autor(es)
Aguirre Zevallos, Andrea Stephanie
Pratolongo Guerrero, Mónica Maité
Torres Espichan, Christian Luiggi Giovanni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Impacto de un CRM en la calidad del servicio de atención al cliente en
la empresa VIVA Negocio Inmobiliario 2024”, se desarrolló por que se conocía
que existía la falta de una gestión adecuada del servicio al cliente, antes de la
implementación de un CRM, debido a que la ausencia de soluciones integrales
no lograba optimizar diferentes recursos, los procesos manuales con alto flujo de
dinamismo genera tiempos muertos, y como consecuencia procesos ineficientes.
Esta Investigación tiene como objetivo determinar como un CRM mejora la
calidad del servicio de atención al cliente, la cual es dimensionada por la calidad
en la organización que tiene como indicador el tiempo de atención y calidad en
la ejecución que tiene como indicador la eficacia en el servicio. Esta investigación
es de tipo Aplicada con un enfoque cuantitativo y su diseño preexperimental,
usando la técnica del fichaje se realizó los registros de actividades que fueron
impactadas por el CRM en el proceso atención al cliente antes (pre-test) y
después(post-test) de la implementación. Los resultados para calidad en la
organización fueron al inicio del test 0,6906 y al finalizar del 7,5582, su mejora
fue de 6,86765, para calidad en la ejecución los resultados fueron al inicio del
test del 0,9076 y al finalizar del 5,3865, su mejora fue de 4, 4788.Los resultados
fueron favorables ya que se demostró que el CRM mejoro la calidad del servicio
de atención al cliente, incluso supero la expectativa con respecto a lo esperado.
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