Intervención educativa en el nivel de conocimiento de loncheras saludables en madres de familia de los estudiantes del 1er grado del nivel primario de la I.E. 2002 “Virgen María del Rosario”, SMP - 2024

Fecha
2024Autor(es)
Garcia Llamocca, Nicol Pegui
Yauri Leon, Saida
Yucra Castañeda, Yulisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Según la Organización Mundial de las Naciones Unidas señaló que
actualmente hay 73 millones de escolares que no reciben una buena
alimentación lo que produce disminución en la capacidad de aprendizaje y
afecciones de su salud como obesidad o anemia. La presente investigación
tuvo como objetivo determinar la eficacia de una intervención educativa en el
nivel de conocimiento de loncheras saludables en las madres participantes. La
metodología empleada responde al enfoque cuantitativo, de diseño
cuasiexperimental y de corte transversal. La muestra fue no probabilística por
conveniencia, estuvo compuesta por 80 madres seleccionadas, divididas en
dos grupos: grupo control (40 madres) y grupo experimental (40 madres).
Asimismo para la recolección de datos se utilizaron 2 instrumentos:
Cuestionario de opción múltiple (pretest-postest) y una guía de observación
(pretest-postest). Los resultados hallados del SPSS v27. nos muestra la
eficacia de la intervención educativa a través de la prueba U de Mann-Whitney
mostrando la significativa menor a 0.05 entre el pretest y postest sobre
conocimiento de lonchera saludable. Cuya conclusión fue que la intervención
educativa sobre loncheras saludables en el nivel de conocimiento es eficaz en
madres de familia de 1er grado del nivel primario de la I.E. 2002 “Virgen Maria
del Rosario” SMP-2024.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [531]