Gestión logística y calidad de servicio al cliente de la empresa Importadora Housemart Perú S.A.C. Lima – 2023

Date
2024Author(s)
Gomez Sanchez, Alejandra Ysabel Salazar
Escudero Chávez, Brandon Antony
Rojas Vargas, Kevin
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El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión logística y la calidad de servicio al cliente de la empresa importadora Housemart Perú S.A.C Lima – 2023. A nivel metodológico, se consideró una investigación tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, además se empleó un diseño no experimental transversal. Asimismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, cabe señalar que antes de su aplicación se comprobó la validez mediante el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el estimador de consistencia interna Alfa de Cronbach, con el cual se obtuvo un 0.873 y 0.994 para el cuestionario de gestión logística y calidad de servicio al cliente respectivamente. Además, la muestra que se consideró fue de 65 trabajadores de la empresa importadora sujeta a estudio y quienes fueron seleccionados con el muestreo probabilístico. Finalmente, para obtener los resultados se llevó a cabo un análisis estadístico inferencial con el que se consiguió un nivel de significancia de 0.000, lo cual evidenció que el p-valor es menor a 0.05, por tal razón, se aceptó la hipótesis planteada en la investigación y se rechazó la hipótesis nula, por consiguiente, existe una relación significativa y positiva entre las variables investigadas. Por último, el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.787 que indica una correlación positiva muy fuerte entre las variables de estudio, con estos hallazgos se alcanzaron los objetivos planteados.
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