dc.contributor.advisor | Gutierrez Hervias, Esteban Antonio | |
dc.contributor.author | Davalos Garcia, Josue Daniel | |
dc.contributor.author | Tenazoa Fasanando, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T14:06:23Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T14:06:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9648 | |
dc.description.abstract | Actualmente la empresa FABRICANTES Y CONSTRUCTORES SRL tiene la
necesidad de automatizar sus procesos productivos, esto con la finalidad de
aumentar la eficiencia en su producción, ya que esto les permitirá competir con
otras empresas del sector metalmecánico. Por consiguiente, el objetivo principal
del presente trabajo de investigación es diseñar un puente grúa monorriel de 04
toneladas para reducir el tiempo de traslado de materiales en su área de
mecanizado.
La metodología empleada en el presente trabajo de investigación es de tipo
tecnológica contando con un enfoque cuantitativo. El nivel de investigación es
aplicada con un alcance descriptivo, siendo su diseño de investigación de tipo
no experimental.
Para poder diseñar el puente grúa monorriel se determinó los parámetros que
intervienen en el diseño, luego de esto se procedió a seleccionar el polipasto
adecuado para la elevación y desplazamiento de la carga. Finalmente se
dimensionó los principales elementos estructurales del puente grúa monorriel
mediante el uso de las principales ecuaciones de resistencia de materiales. Los
resultados obtenidos analíticamente se contrastaron con los parámetros
establecidos en la norma CMAA 74.De esta manera se garantizó que el puente
grúa fue diseñado correctamente. También se realizó un análisis de elementos
finitos con el uso de un software de diseño, esto con la finalidad de validar la
confiabilidad del diseño realizado. Para concluir, se presentarán los planos del
diseño del puente grúa monorriel de 04 toneladas.
Finalmente, el diseño del puente grúa monorriel reduce el tiempo de traslado de
materiales en el área de mecanizado de la empresa FABRICANTES Y
CONSTRUCTORES SRL en un 44.12%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Puente grúa monorriel | es_PE |
dc.subject | Traslado de materiales | es_PE |
dc.title | Diseño de un puente grúa monorriel de 04 toneladas para reducir el tiempo de traslado de materiales en el área de mecanizado de la empresa Fabricantes y Constructores SRL- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero mecánico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería mecánica | es_PE |
renati.advisor.dni | 25669150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-7186-1551 | es_PE |
renati.author.dni | 70686370 | |
renati.author.dni | 70477408 | |
renati.discipline | 713167 | es_PE |
renati.juror | Caldas Basuri, Alfonso Santiago | |
renati.juror | Casado Márquez, José Martin | |
renati.juror | Gallarday Morales, Guillermo Alonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |