Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de estrés y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao en el contexto de la Covid- 19, 2023
dc.contributor.advisor | Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea | |
dc.contributor.author | Fernández Carrera, Jessica Alondra | |
dc.contributor.author | Romero López, Rebeca Angélica | |
dc.contributor.author | Sánchez Castillo, Gianella Pilar | |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T14:14:31Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T14:14:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9649 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación trata un tema crucial, en el cual se tiene en cuenta una realidad que se vive en la actualidad, con relación a la población estudiantil universitaria, y su rendimiento académico, frente a un factor determinante de la salud mental en los últimos años: el estrés. Objetivo: Establecer la relación entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la COVID-19. Metodología: De enfoque cuantitativo, prospectivo, transversal, y diseño correlacional, se empleó el método hipotético – deductivo. Se contó con una muestra de estudio de 182 estudiantes, y la técnica empleada fue la encuesta, utilizándose el “Inventario de Estrés Académico SISCO SV adaptado al contexto de la crisis por COVID-19”, que evalúa tres dimensiones: estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento. Resultados: En la variable estrés identificamos como valor prioritario un nivel de estrés moderado del 58.2% (106) y para la variable rendimiento académico hallamos como porcentaje mayor un rendimiento bueno del 89% (162). Conclusión: No existe una relación entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, al obtener una significancia (p=0.893) según Rho de Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Nivel de estrés y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao en el contexto de la Covid- 19, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
renati.advisor.dni | 40772490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0585-9407 | es_PE |
renati.author.dni | 75013393 | |
renati.author.dni | 76153572 | |
renati.author.dni | 70277562 | |
renati.discipline | 913017 | es_PE |
renati.juror | López de Gómez, Ana Elvira | |
renati.juror | Matamoros Sampén, Laura del Carmen | |
renati.juror | Salazar Huarote, José Luis | |
renati.juror | Yamunaque Morales, Ana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Título Profesional [531]