Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
dc.contributor.authorFernández Carrera, Jessica Alondra
dc.contributor.authorRomero López, Rebeca Angélica
dc.contributor.authorSánchez Castillo, Gianella Pilar
dc.date.accessioned2025-01-27T14:14:31Z
dc.date.available2025-01-27T14:14:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9649
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación trata un tema crucial, en el cual se tiene en cuenta una realidad que se vive en la actualidad, con relación a la población estudiantil universitaria, y su rendimiento académico, frente a un factor determinante de la salud mental en los últimos años: el estrés. Objetivo: Establecer la relación entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la COVID-19. Metodología: De enfoque cuantitativo, prospectivo, transversal, y diseño correlacional, se empleó el método hipotético – deductivo. Se contó con una muestra de estudio de 182 estudiantes, y la técnica empleada fue la encuesta, utilizándose el “Inventario de Estrés Académico SISCO SV adaptado al contexto de la crisis por COVID-19”, que evalúa tres dimensiones: estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento. Resultados: En la variable estrés identificamos como valor prioritario un nivel de estrés moderado del 58.2% (106) y para la variable rendimiento académico hallamos como porcentaje mayor un rendimiento bueno del 89% (162). Conclusión: No existe una relación entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, al obtener una significancia (p=0.893) según Rho de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleNivel de estrés y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao en el contexto de la Covid- 19, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
renati.advisor.dni40772490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0585-9407es_PE
renati.author.dni75013393
renati.author.dni76153572
renati.author.dni70277562
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorLópez de Gómez, Ana Elvira
renati.jurorMatamoros Sampén, Laura del Carmen
renati.jurorSalazar Huarote, José Luis
renati.jurorYamunaque Morales, Ana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess