Aplicación de las fracciones continuas simples en los números reales para el aprendizaje de los estudiantes de la Academia Pamer-Ciclo UNI-2020-II
Resumen
En los últimos años la educación en Perú ha tenido un retrocedo significativo causado por la pandemia del Covid-19, así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu) donde el año 2020 unos 245,152 entre niños y adolescentes dejaron de estudiar y el año 2021 la cifra es de 124,533 debido a factores económicos, falta de conectividad o problemas familiares. Ante ello surge la necesidad de plantear estrategias para revertir dicha problemática.
El presente informe se basa en la actividad profesional desempeñado como profesor y coordinador del curso de aritmética de la Academia Pamer, se mencionará la metodología realizado en las clases virtuales que generaron a los estudiantes la motivación por estudiar y practicar dicho curso. En particular se considerará los números racionales, por ser un tema frecuente en exámenes de admisión de las universidades, y está relacionado con las fracciones continuas simples.
En el capítulo I Aspecto generales, se desarrollará los objetivos generales para la aplicación de las fracciones continuas simples en los números reales para el aprendizaje de los estudiantes de la academia Pamer ciclo 2020-II, con la finalidad que puedan rendir eficientemente su examen de admisión.
El capítulo II Fundamentación de la experiencia laboral, se considerará los resultados teóricos principales en relación a la teoría de fracción continua simple que emplearemos como sustento teórico del presente informe, se abordara la importancia de los conjuntos numéricos y las operaciones que se pueden realizar, la relación de equivalencia que permitirá formar clases de equivalencia a su vez la construcción del conjunto de los números racionales, así mismo el proceso iterativo para expresar un número real como una fracción continua simple.
El capítulo III Aportes realizados, se presentará la experiencia laboral en torno a las fracciones continuas simples indicando las definiciones, teoremas y metodología durante la sesión de clase para expresar un número real como una fracción continua simple finita o infinita, así mismo el proceso que se emplea para obtener el valor de las fracciones continuas simples.
En el capítulo IV se manifestará la discusión y conclusión de este informe basado en la experiencia laboral.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [115]