Gestión por procesos y satisfacción del cliente en la cooperativa Coopac Kori Cañete - Lima, 2023

Fecha
2024Autor(es)
Auris Rojas, Alexia Marlene
Bustamante Cueto, Brenda Yaneth
Ninasqui Orellana, Noemí Mirtha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Gestión por Procesos y Satisfacción del Cliente en la Cooperativa COOPAC KORI Cañete-Lima, 2023, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre gestión por procesos y satisfacción del cliente en la Cooperativa COOPAC KORI Cañete-Lima, 2023. Las herramientas empleadas consistieron en encuestas de escala Likert centradas en la evaluación de gestión por procesos y satisfacción del cliente. Estas encuestas se sometieron a exhaustivos análisis de fiabilidad y validez, que confirmaron su fiabilidad y exactitud.
Se utilizó la metodología hipotética deductiva, con un enfoque cuantitativo correlacional descriptivo básico y un diseño descriptivo no experimental. El estudio se dirigió a una población de 300 clientes; la Cooperativa COOPAC KORI Cañete. Para la recolección de información se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, los cuales fueron minuciosamente validados por evaluaciones de expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad mediante el estadístico de confiabilidad Alfa de Cronbach.
En el resultado se observa una correlación significativa muy altamente de r= ,942, sig=,000 < ,05 entre Gestión por procesos y Satisfacción del cliente en la Cooperativa COOPAC KORI Cañete, en donde su significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.
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