Los índices económicos su Influencia en el mercado de las comunicaciones empresariales de la Región Callao: 2000-2005
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.916Mb)
(application/pdf: 2.916Mb)
Date
2014Author(s)
Alejos Ipanaqué, Rufino
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se centra en los Índices Económicos y su influencia en el mercado de las comunicaciones empresariales de la Región Callao: 2000 - 2005. Para establecer el marco de aplicación, se recopiló información, indicadores económicos de la empresa ALICORP S.A. La prueba estadística utilizada fue el Análisis Estadístico inferencia!, la técnica de Regresión Lineal. El análisis de regresión lineal simple fue realizado para estudiar la relación entre las variables, indicadores económicos y la comunicación empresarial. Para determinar la relación entre las mismas, se utilizó el Coeficiente de Correlación. Parcialmente se aportó evidencia a favor de la Hipótesis "Los indicadores económicos influyen en el mercado de las comunicaciones empresariales de la Región Callao: 2000 - 2005", pues se estableció que existe una correlación positiva entre los indicadores económicos y la comunicación empresarial de la Región Callao. Eso nos demuestra que cuando se realiza la comunicación empresarial hacia los diferentes grupos de interés y por distintos medios de comunicación, para informar de forma objetiva y verídica la situación de una empresa, aquí juega un papel muy importante los indicadores económicos, los cuales respaldan la comunicación, haciéndola más sustentable.