El clima laboral y su influencia en la calidad de servicio de las Cajas Municipales
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.284Mb)
(application/pdf: 3.284Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Amable Farro, Alfonso Salvador
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la Caja Rural de Ahorro y Crédito Profinanzas SA. -Agencia Imperial, Cañete hoy en día Financiera Qapac; el objetivo de la misma es medir el grado influencia del clima laboral en la calidad de servicio que brindan las cajas municipales, la satisfacción del servicio de atención al cliente, describir la percepción que tienen los usuarios. Para ello fue necesario describir la situación actual de la caja municipal así como el análisis de toda la información obtenida por los usuarios por medio de estudios cualitativos y cuantitativos, analizar el comportamiento de los colaboradores, describir si los colaboradores que representan a la empresa cumplen en brindar un buen servicio y si los mismos cuentan con la tecnología y herramientas suficientes para llevar a
cabo esta labor. Metodológicamente es de tipo descriptivo, hipotético deductivo, diseño no experimental transaccional, la muestra es probabilística constituida por 515 personas (usuarios y colaboradores de la caja municipal). La técnica con su respectivo instrumento utilizado es: cuestionario de escalamiento de Likert. Concluyéndose que los usuarios de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Profinanzas S.A- Agencia Imperial perciben un alto grado de satisfacción
en el servicio de atención al cliente, sin embargo se recomienda tratar de mejorar la atención que el cliente recibe otorgando diversas comodidades adicionales a las que se prestan actualmente. This research was conducted in Rural Savings and Credit Profinanzas SA. Imperial Agency, the research objective is to measure the degree of satisfaction of the customer to describe the perception of users. This was necessary to describe the current situation of the company as well as analysis of all information obtained by the user by means of qualitative and quantitative studies, analyze the behavior of partners and collaborators describe whether representing the company comply in providing good service and if they have the technology tools and resources to carry out this work. The study was justified by the users who are the lifeblood of any organization. However, few organizations that get adaptad to the needs of their customers either in terms of quality, efficiency and personal service. That is why managers must improve the quality of service they offer to their clients; there is no question of choice: the life of the organization depends on it. Methodologically is descriptiva, hypothesis testing, experimental design is not transactional, the sample is made up of 515 people probabilistic (users and company employees). The technique with its instrument used is:
Likers scale questionnaire. Concluded that users of the Rural Savings and Credit Profinanzas SA - Imperial Agency perceive a high degree of satisfaction in customer service, however it is recommended to try to improve the care the client receives by giving various additional amenities to currently being provided.