Hábitos de estudio y rendimiento académico de alumnos de la Universidad Nacional del Callao, 2023

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.572Mb)
(application/pdf: 1.572Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Garcia Diaz, Bertila Liduvina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los Resultados de la prueba PISA 2022, demuestran que los países de América
Latina, están en la mitad inferior de la tabla. y que tan sólo el 1% de los
estudiantes peruanos tienen un buen Rendimiento académico, debido a
diferencias socioeconómicas. El objetivo de esta investigación es determinar la
correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico. Para ello
se ha contado con 109 discentes de la UNAC, el diseño de la investigación es
cuantitativo, No-experimental, transversal, de alcance descriptivo-correlacional.
El coeficiente Rho de Spearman es de 0.450, que indica una relación moderada
entre ambas variables. Siendo en general la Preparación de sus exámenes, el
puntaje positivo más alto de 92% y la que menos valoran los alumnos son
¿Cómo hace sus tareas? Empatando con ¿Qué acompaña sus momentos de
estudio? Con un 30%. Si analizamos por dimensiones la tendencia más alta es
¿Cómo estudia Ud.? Con 42.20 % y tendencia (+) y la dimensión con la
tendencia más baja es ¿Cómo prepara sus exámenes? Con 0.92% y tendencia
muy negativa. En cuanto al Rendimiento académico el % más alto es de 45.87%
que significa regular y el más bajo es de 7.34% que indica Rendimiento muy
bueno.