Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del curso informática aplicada para ingeniería en la facultad de ingeniería química, UNAC, 2023

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.158Mb)
(application/pdf: 1.158Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Trujillo Perez, Salvador Apolinar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los
factores asociados y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de
informática aplicada para ingeniería del segundo semestre de la Facultad de
Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, año 2023. El estudio
corresponde a una investigación de naturaleza descriptiva y correlacional, y el
diseño corresponde a la investigación no experimental, transversal, bajo el
enfoque cuantitativo, y el método es hipotético deductivo. La muestra estuvo
conformada por 73 alumnos, se utilizó la encuesta como técnica y la recolección
de datos se realizó mediante un cuestionario, se aplicaron a los estudiantes
universitarios los instrumentos para el análisis de confiabilidad calculado el Alfa
de Cronbach, con el coeficiente 0.881 la escala tiene una confiabilidad muy
buena para los factores asociados y el rendimiento académico. Para el análisis
de los resultados descriptivos e inferenciales se usó el software SPSS, la
hipótesis general tiene el coeficiente de correlación de Pearson de 0.997, es
decir existe una correlación positiva considerable entre los factores asociados y
el rendimiento y una significancia bilateral de Sig = 0.000 < 0.05, por lo cual se
concluye que existe una correlación significativa perfecta entre los factores
asociados y el rendimiento académico.