Actitud docente y el rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de ingeniería química de la Universidad Nacional del Callao, 2022

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.727Mb)
(application/pdf: 1.727Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Trujillo Perez, Salvador Apolinar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
actitud docente y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto
semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del
Callao, año 2022. El estudio corresponde a una investigación de naturaleza
descriptiva y correlacional, y el diseño corresponde a la investigación no
experimental, transversal, bajo el enfoque cuantitativo, y el método es hipotético
deductivo. La muestra estuvo conformada por 84 alumnos, se utilizó la encuesta
como técnica de recolección de datos, se aplicaron a los estudiantes
universitarios los instrumentos validados y el análisis de confiabilidad calculado
el Alfa de Cronbach, con el coeficiente 0.850 la escala tiene una confiabilidad
muy buena para la actitud docente. Para el análisis de los resultados descriptivos
e inferenciales se usó el software SPSS y se trabajó con el estadístico Rho de
Spearman teniendo un coeficiente positivo de r = 0.716 a una significancia
bilateral de Sig = 0.000 < 0.05, por lo cual se concluye que existe una correlación
significativa entre la actitud docente y el rendimiento académico.