Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación en las aulas hibridas para promover el aprendizaje en la Universidad Nacional del Callao, 2023
dc.contributor.author | Zevallos Vera, Erika Juana | |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T15:58:34Z | |
dc.date.available | 2025-03-03T15:58:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9959 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación aborda como objetivo general determinar la relación entre las aulas hibridas y el aprendizaje de los estudiantes en la Universidad Nacional del Callao, 2023. Por ende, es importante el análisis de las dimensiones de cada variable como: Aprendizaje sincrónico, Aprendizaje asincrónico, Plataforma virtual, actitudes y percepciones, adquirir e integrar conocimiento. La investigación es tipo básica, tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativa, con un diseño no experimental y correlacional. Como población se consideró a los estudiantes de la Universidad de 9,381 en el semestre académico 2023-A en las 11 Facultades, donde la muestra del estudio se ha considerado la población estudiantil 120 estudiantes del octavo, noveno y décimo ciclo en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas; en el semestre académico 2024-A. Como resultado en la presente investigación, se tuvo que cada dimensión tuvo una aceptación buena por los estudiantes con un porcentaje mayor al 90%, por ende, se pudo concluir la existencia de relación entre las Aulas Híbridas y el Promover Aprendizaje. La educación híbrida se destaca por su capacidad para promover el aprendizaje de una variedad de maneras: Acceso a recursos disponibles en línea: Los estudiantes pueden aprender más con una variedad de recursos digitales, como videos, simulaciones y material interactivo. En base a las actitudes y percepciones, se evidencia que 110 datos consideran bueno a la variable aula hibrida esta variable, tal como se muestra un porcentaje de bueno del 91.7% del total de las 120 encuestas realizadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Virtual | es_PE |
dc.subject | Aulas Híbridas | es_PE |
dc.title | La educación en las aulas hibridas para promover el aprendizaje en la Universidad Nacional del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es_PE |
renati.author.dni | 10661202 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |