Aplicaciones de inteligencia artificial para potenciar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de Ingeniería Química

Ver/
Descargar
(application/pdf: 805.4Kb)
(application/pdf: 805.4Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Rodríguez Chuquimango, Santos Pantaleón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación las aplicaciones de inteligencia artificial para potenciar el aprendizaje significativo de matemáticas en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la UNAC han tenido como propósito conocer que aplicaciones de inteligencia artificial los estudiantes usan en su aprendizaje de matemáticas, qué perspectiva tienen sobre el uso de estas aplicaciones y cómo estas les ayudan a potenciar su aprendizaje. Para este propósito se aplicó un cuestionario en el que participaron 124 estudiantes de los cursos de matemática I y matemática II. El análisis de los resultados muestra que los estudiantes hacen uso en su gran mayoría del ChatGPT para sus tareas universitarias y manifiestan que las aplicaciones de inteligencia artificial les permiten tener un mejor aprendizaje de matemáticas. Así mismo, haciendo uso de ecuaciones estructuradas se infiere que el uso de aplicaciones de inteligencia artificial por parte de los estudiantes tiene un efecto positivo en el aprendizaje de matemáticas.