Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlejos Ipanaqué, Rufino
dc.date.accessioned2025-03-04T16:08:37Z
dc.date.available2025-03-04T16:08:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9993
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada "Inteligencia Artificial y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao - 2024", tiene como objetivo principal determinar la relación entre el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) y el rendimiento académico de los estudiantes. Este estudio es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, y emplea un diseño descriptivo-correlacional no experimental. Se fundamenta en el método hipotético-deductivo, partiendo de hipótesis previamente formuladas para su contrastación empírica. La muestra estuvo conformada por estudiantes matriculados en la Facultad de Ciencias Administrativas durante el ciclo 2024, seleccionados mediante un muestreo probabilístico. Los datos se recolectaron a través de encuestas estructuradas y se analizaron utilizando técnicas estadísticas de correlación y regresión, con apoyo en software especializado. Los resultados revelaron una correlación significativa entre la frecuencia de uso de herramientas de IA, como asistentes virtuales, plataformas de aprendizaje automatizadas y software de análisis de datos, y el rendimiento académico medido en términos de calificaciones y logros académicos. Asimismo, se identificaron factores moderadores, como la familiaridad tecnológica y el nivel de acceso a dichas herramientas, que influyen en la magnitud de la relación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectArtificiales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia artificial y rendimiento académico en los estudiantes de la facultad de ciencias administrativas de la Universidad Nacional del Callao - Callao 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
renati.author.dni25446892
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess