Competencia docente y responsabilidad social universitaria en la facultad de ciencias administrativas de la Universidad Nacional del Callao – 2024

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.220Mb)
(application/pdf: 1.220Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Huarcaya Godoy, Madison
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Competencia docente y responsabilidad social universitaria en la facultad de ciencias administrativas de la universidad nacional del Callao-2024”, tuvo como objetivo general Establecer la relación entre competencia docente con la responsabilidad social universitaria en la Facultad de Ciencias Administrativas UNAC, 2024. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Competencia docente y responsabilidad social universitaria. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional causal, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental y de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 40 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa que la competencia docente y responsabilidad social universitaria se encuentran correlacionados altamente en la facultad de ciencias administrativas UNAC-2024 (rs=, 841, p= .000< 0,05).