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dc.contributor.authorTorres Tirado, Elva Esperanza
dc.date.accessioned2016-07-21T14:07:13Z
dc.date.available2016-07-21T14:07:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/1029
dc.description.abstractLa "Aplicación de un modelo de educación ambiental y su impacto en la calidad de vida del Centro Poblado de Yonan Nuevo - Distrito de Yonan - Provincia de Contumaza - Región Cajamarca." se elaboró en base a que se identificaron problemas ambientales que afectan la calidad de vida de la población, además se consideró la dimensión social y económica; el objetivo principal fue determinar en qué medida un modelo de Educación Ambiental impactó en la formación de una ciudadanía ambientalmente responsable y una sociedad sostenible, competitiva, inclusiva y con identidad que mejorará la calidad de vida de los pobladores de Yonan Nuevo, distrito de Yonan, provincia de Contumaza, Región Cajamarca. La aplicación del referido modelo, se implementó mediante una estratégica metodológica, realizándose una encuesta (Julio 2014) y talleres de educación ambiental informal y no formal con temáticas: calidad del aire, manejo de residuos sólidos, salud humana, canasta familiar, ahorro de energía, ahorro de agua, reciclaje (plásticos y Alimentos) y conservación de recursos naturales, se realizó en la primera y segunda visita de campo (Julio, Agosto 2014). Se recopiló información en libros especializados en medio ambiente, se procesaron los datos, se analizaron los resultados y se aplicaron en el diseño del Modelo de Educación Ambiental.es_PE
dc.description.abstract"lmplementation of a Model ofEnvironmental Education and its lmpact on Quality of Life Yonan New Town Centre - District Yonan - Province Contumaza. - Cajamarca Region" was developed on the basis that environmental problems affecting quality is identified of life of the population, and the social and economic dirnension it was considered; the main objective was to determine to what extent a model of environmental education irnpact on the formation of an environmentally responsible citizenship and sustainable, competitive, inclusive society and identity that will irnprove the quality oflife ofthe inhabitants ofNew Yonan, district Yonan, Contumaza Province, Region Cajamarca The application of such model was implemented through a methodological strategy, carried out a survey (July 2014) and informal environmental education workshops and non-formal tapies: air quality, salid waste management, human health, food basket, energy saving , saving water, recycling (plastics and Food) and conservation of natural resources, was held in the first and second field visit (July, August 2014). Information was collected on specialized books in the environment, the data is processed, the results are analyzed and applied in the design ofEnvironmental Education Model.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNACes_PE
dc.subjectModeles_PE
dc.subjectEnvironmental educationes_PE
dc.subjectQuality of lifees_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectEducación Ambientales_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectDistrito de Yonanes_PE
dc.subjectCajamarcaes_PE
dc.titleAplicación de un modelo de educación ambiental y su impacto en la calidad de vida del centro poblado de Yonan Nuevo - Distrito de Yonan - Provincia de Contumaza - Región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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