Show simple item record

dc.contributor.advisorAliaga Valdez, Carlos Ricardo
dc.contributor.authorPingo Galan, Juana
dc.date.accessioned2019-07-17T16:32:13Z
dc.date.available2019-07-17T16:32:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/3557
dc.description.abstractLa presente investigación pretende medir el grado en que los Estilos de Liderazgo influyen en la Competitividad de las medianas Empresas y desarrolla el estudio en el emporio comercial de Gamarra entre los periodos 2016 al 2017. Se ha encontrado que, efectivamente, hay un notable grado de influencia, teniendo como mecanismo la reacción y rendimiento en el trabajo a partir de la percepción del trabajador respecto del Estilo de Liderazgo ejercido por el líder de las medianas empresas. Se ha tomado como medida de Competitividad Interna el criterio de asociarla a la rentabilidad, propuesto por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); por su parte, el INEI cuantifica la rentabilidad, señalando que mide la utilidad con respecto a las ventas netas. Los resultados muestran que una reducción en las características negativas del Estilo de Liderazgo Autocrático (Tensión, Frustración, etc.), mejoran el nivel de Competitividad; recomendando lograr el respeto al líder y mantener una política clara de remuneraciones. Por su parte, un aumento en la percepción por parte del trabajador de las características del Estilo de Liderazgo Democrático (Comunicación efectiva entre las partes y el sentimiento de responsabilidad y compromiso que el líder logre despertar en sus colaboradores) influye en una significativa mejora en la competitividad. Por su parte las reducciones de las características del Estilo de Liderazgo Liberal influyen también en el aumento del nivel de Competitividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectEstilos de liderazgoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectMedianas empresases_PE
dc.title“Estilos de liderazgo y su influencia en la competitividad en las medianas empresas de confecciones textiles en el emporio comercial Gamarra (periodos 2016 al 2017)”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de maestro en administración estratégica de empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en administración estratégica de empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess