Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Quiroz, Almintor
dc.contributor.authorLayza Bermúdez, Fernando Hipólito
dc.contributor.authorHuaccha Quiroz, Eduardo
dc.date.accessioned2019-11-19T15:08:32Z
dc.date.available2019-11-19T15:08:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4129
dc.description.abstractEl propósito u objetivo general de la investigación es establecer si existe relación entre las competencias docente y el rendimiento académico en la asignatura Cálculo Diferencial e Integral de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao, en el ciclo 2017-B. Realizando un tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental; con una población de 130 estudiantes matriculados en el curso referido, siendo la muestra de 98 y el tipo de muestreo probabilístico. Usando las técnicas de revisión de fuentes documentales y de recolección de datos así como dos instrumentos tipo encuesta con la valoración de la escala de Likert; determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (,950 competencias docente y, 916 rendimiento académico), que demostraron alta confiabilidad. Respecto del coeficiente de correlación de las hipótesis, tenemos los resultados más significativos: El grado de relación entre las variables determinada por el coeficiente Rho de Spearman = ,469 lo cual significa que existe una relación positiva y moderada entre las variables, y cuyo p-valor calculado es < 0,05, permitiendo rechazar la hipótesis nula. (Ho). Igualmente, existe relación significativa entre la comunicación del docente y el rendimiento académico de los estudiantes, debido que el grado de relación entre las variables determinada por el coeficiente Rho de Spearman es = ,285, lo cual significa que existe una relación positiva y baja entre las variables, y cuyo p-valor calculado es < 0,05, permitiendo rechazar la hipótesis nula. (Ho).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectCompetencias docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.title“Competencias docente y rendimiento académico en la asignatura de cálculo diferencial e integral” (Caso: Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica, ciclo 2017-B, Universidad Nacional del Callao)“es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de maestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en investigación y docencia universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States