Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranda Lizano, Julio Marcelo
dc.contributor.authorRomero Dextre, José Antonio
dc.date.accessioned2016-07-20T21:34:50Z
dc.date.available2016-07-20T21:34:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherT.M.378.R81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/484
dc.description.abstractLa presente tesis para optar el Grado de Maestro en Docencia Universitaria es un estudio aplicado y experimental, tiene como propósito demostrar que la utilización de estrategias de aprendizaje activo, mejora los rendimientos académicos de los alumnos de la FIPA. Se centra en un análisis bivariado de los dos factores seleccionados, y fue realizado en los ambientes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la Universidad Nacional del Callao. El estudio se fundamenta en la construcción del marco teórico y en la exposición de la metodología utilizada, dentro de la cual se selecciona las variables, se plantea tres hipótesis, se determina la población y la muestra y se describe la metodología empleada en la con·strucción del instrumento de medición y de recolección de datos. El diseño estadístico previsto permitió el tratamiento de los datos, la presentación de la información t~bulélQ~ y ordenada en cuadros y gráficos estadísticos que permitieron hacer el análisis en función de la estadística inferencia! para las tres pruebas de las hipótesis formuladas. Del análisis de la información que se recogió durante la vigencia del estudio, nos permite probar que no menos del 95% de los alumnos de la FIPA que recibieron el tratamiento, mejoraron significativamente sus rendimientos académicos a consecuencia de la utilización de estrategias de aprendizaje activo; y los datos que se reportan respaldan nuestra aseveración.es_PE
dc.description.abstractThis plan dissertation for the degree of Master of Research and University Teaching is an applied study and experimental, aims to demonstrate that the use of active learning strategies effectively improves academic performance of students IFAP is focuses on presenting a bivariate analysis of the two selected factors and was conducted in the environment of the Faculty of Fisheries and Food Engineering of the National University of Callao. The study is based on the construction of the theoretical framework and the exposure of the methodology used, in which the variables are selected, three scenarios arise, the population and the sample is determined and described the methodology used in building the measuring instrument and data collection . The experimental design allovvfJd proyicff!cf the data processing, tiling and ..... · ' . '' ordering information tabulated in statistícal tables and charts that allowed do the analysis based on inferential statistics for the three tests of the assumptions made. Analysis of the information collected during the term of the study allows us to test not less than 95 % of students IFAP receiving treatment significantly improved their academic performance as a result of the use of active learning strategies and reported data support our assertion.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNACes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectFacultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos - UNACes_PE
dc.titleMejoramiento del rendimiento académico de los alumnos de la FIPA con la utilización de estrategias de aprendizaje activoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister en Investigación y Docencia Universitaria con Mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess