Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorVigo Ingar, Katia
dc.date.accessioned2020-09-28T22:15:49Z
dc.date.available2020-09-28T22:15:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5123
dc.description.abstractEl trabajo tiene por objetivo analizar la relación entre la instrumentalización del software GeoGebra y el aprendizaje del concepto de razón de cambio de funciones reales de variable real por parte de los estudiantes de Ingeniería de Alimentos. Así esta investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo se relaciona la instrumentalización de algunas propiedades del software GeoGebra con el aprendizaje del concepto de Razón de cambio de funciones reales de variable real por parte de los estudiantes de Ingeniería de Alimentos? Para responder a nuestra pregunta, desarrollamos una metodología mixta. Un enfoque de métodos mixtos es aquel, de acuerdo con (Creswell, 2014), en el cual el investigador tiende a basarse en concepciones del conocimiento basadas en el pragmatismo. Emplea estrategias de indagación que envuelven la obtención de datos, para una mejor comprensión de los problemas de investigación. Finalmente, existe una relación estadísticamente significativa entre la instrumentalización de algunas propiedades del software GeoGebra y el aprendizaje del concepto de Razón de cambio de funciones reales de variable real por parte de los estudiantes de Ingeniería de Alimentos. Se plantea el aprendizaje de la Matemática mediado por recursos TIC en diversos contextos universitarios, específicamente en la Ingeniería de modo que, se planeen investigaciones que se enfoquen en hacer reflexiones en torno a la diferenciación del proceso de enseñanza y de aprendizaje de las Matemáticas que permitirán disponer orientaciones a los estudiantes, docentes e instituciones en materia de educación universitaria.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectInstrumentalizaciónes_PE
dc.subjectMetodología mixtaes_PE
dc.subjectSoftware GeoGebraes_PE
dc.subjectEducación Matemática.es_PE
dc.titleInstrumentalización del software Geogebra y el aprendizaje del concepto de razón de cambio de funciones reales de variable real por parte de los estudiantes de ingenieríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameINVESTIGADORes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentoses_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineINVESTIGACIÓNes_PE
thesis.degree.programINVESTIGACIÓNes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States