Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Sancho, Irene Zenaida
dc.contributor.authorBusso Ñahui, Celia Justina
dc.contributor.authorPisco Lapa, Celestina
dc.contributor.authorCondori Ramos, Marivel
dc.date.accessioned2020-12-06T18:19:59Z
dc.date.available2020-12-06T18:19:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5272
dc.description.abstractObjetivo. Determinar qué relación existe entre el conocimiento sobre interculturalidad y la percepción sobre calidad de atención del profesional de salud en los usuarios del C.S. San Cristóbal- Huancavelica, 2017 Métodos. Se realizó un estudio de tipo observacional de corte transversal prospectivo. La muestra incluye a los profesionales de la salud del C.S. San Cristóbal a quienes se realiza una encuesta acerca de la interculuralidad y pacientes atendidos (n = 42); a quienes se encuestan sobre percepción de la calidad de atención del profesional de la salud Resultados. El que 38,1% del profesional de salud son de 26 a 30 años de edad; 59,5%, son del género femenino; 64,3%, son nombrados, y 40,5% refieren 2 años de tiempo laboral en el establecimiento de salud actual. Un 33,3% de los usuarios atendidos en el C.S. San Cristóbal son de 31 a 40 años de edad; 78,6%, son del género femenino; 33,3%, son iletrados, y 21,4% refieren de 6 a 7 veces acceden al establecimiento de salud. El 57,1% de profesionales de salud conocen de manera inapropiada el enfoque intercultural y 42,9%; de manera apropiada. El 52,4% de pacientes perciben una mala calidad de atención por el profesional de salud, 31,0%, regular y 16,7%; buena calidad de atención. Un 40,5% de profesionales de salud conocen de manera inapropiada la salud intercultural y los pacientes perciben una mala calidad de atención, 19,0%, conocen apropiadamente y brindan regular calidad de atención y 11,9%; conocimiento apropiado y buena calidad de atención (sig.< ,05). Conclusiones. Existe evidencia estadística suficiente para afirmar la relación/asociación entre conocimiento sobre interculturalidad y percepción sobre calidad de atención desde la percepción del paciente (Pvalue < ,05).es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectcalidad de atenciónes_PE
dc.subjectatención en salud.es_PE
dc.titleConocimiento sobre interculturalidad y la percepción sobre calidad de atención del profesional de salud en los usuarios - Centro de Salud San Cristóbal - Huancavelica, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el título de segunda especialidad profesional de enfermería en salud familiar y comunitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineespecialidad profesional de enfermería en salud familiar y comunitariaes_PE
thesis.degree.programespecialidad profesional de enfermería en salud familiar y comunitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States