Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorChalco Castillo, Nancy Susana
dc.date.accessioned2021-01-28T01:58:27Z
dc.date.available2021-01-28T01:58:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5479
dc.description.abstractEl presente informe final tiene como título el Uso de modelos teóricos de enfermería por los docentes y el dominio correspondiente de capacidades de los estudiantes del Internado del IX y X ciclo FCS –UNAC-2019, tuvo como objetivo general establecer el nivel de relación del uso de modelos teóricos de enfermería por los docentes con el dominio correspondiente de capacidades de los estudiantes del internado del IX y X ciclo de la Facultad de Ciencias de la salud – 2019. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, porque tuvo el propósito de solucionar problemas, de diseño no experimental, de nivel o alcance correlacional. La población estuvo conformada por 20 enfermeros docentes y 30 estudiantes del internado del IX y X ciclo de la Universidad Nacional del Callao, la muestra fue la misma población. Se aplicó la técnica de estudio la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fueron validados por cinco expertos y también pasaron un proceso de confiabilidad a través de una prueba piloto. Los datos obtenidos fueron sometidos a pruebas estadísticas con programa SPSS, obteniendo como resultados la existencia de una relación moderada entre las dos variables determinadas en la presente investigación, confirmando las hipótesis, encontrándose con resultados estadísticos que demuestra que los usos de los modelos teóricos de enfermería asistieron a las capacidades de los estudiantes del internado del IX y X ciclo de forma moderada. Finalmente se concluyó el estudio con la existencia de una relación moderada del uso de modelos teóricos de los de enfermería con el dominio de capacidades cognitivas de los estudiantes, asimismo se evidenció un bajo nivel en relación con el dominio de capacidades procedimentales y actitudinales de los estudiantes del internado del IX y ciclo académicoes_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectModelos teóricos de enfermeríaes_PE
dc.subjectDominio de capacidadeses_PE
dc.subjectCapacidad cognitivaes_PE
dc.subjectCapacidad procedimentales_PE
dc.subjectCapacidad actitudinales_PE
dc.titleUso de modelos teóricos de enfermería por los docentes y el dominio correspondiente de capacidades de los estudiantes del internado del IX y X ciclo FCS –UNAC-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameInvestigador de informe final de investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineinforme final de investigaciónes_PE
thesis.degree.programInforme final de investigaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States