Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorMerino Lozano, Alicia Lourdes
dc.date.accessioned2021-04-27T20:41:27Z
dc.date.available2021-04-27T20:41:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5591
dc.description.abstractEn una sociedad globalizada, existe una clara necesidad de formar profesionales con múltiples habilidades y conocimientos; por tanto, la universidad requiere ofrecer una educación de calidad para responder a una sociedad cada vez más exigente. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de la formación profesional y el nivel de satisfacción según la percepción de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAC. Es un estudio con enfoque cuantitativo, tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal – correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 694 estudiantes de la Escuela de Enfermería y Educación Física matriculados en el semestre 2020 B y la muestra fue de 314 estudiantes por muestreo aleatorio simple. Se aplicó una encuesta – cuestionario de satisfacción virtual VALIDADA por concordancia de 8 jueces expertos (Se obtuvo un resultado de P = 0.3 en la prueba binomial, lo que significa alta concordancia entre los jueces). Se aplicó el coeficiente alfa de Cronbach de la escala sobre la Calidad de la Formación Profesional (0,994) y la escala sobre el Nivel de Satisfacción (0,957), lo que significa alta confiabilidad. Los resultados muestran que, de los 314 estudiantes encuestados, el 45,54% (143) opinan que la calidad de la formación profesional tiene un nivel Medio, mientras que el 41,72% (131) de los estudiantes indican que el nivel es Alto. Además, resalta el 46.50% de estudiantes percibe un alto nivel de calidad en la dimensión de investigación. Respecto al Nivel de Satisfacción, se aprecia que el 36,30% (114) están Medianamente satisfechos y el 27,71% (87) de los estudiantes están Satisfechos con la formación profesional. Existe una correlación positiva significativa para un nivel de significación de α=0,05. Este resultado indica que, bajo la percepción de los estudiantes, a mayor nivel de calidad en la formación profesional corresponde un mayor nivel de Satisfacción de los estudiantes. Finalmente, se concluye que la calidad de la formación profesional tiene relación significativa con el nivel de satisfacción según percepción de estudiantes universitarios.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectcalidad educativaes_PE
dc.subjectformación profesionales_PE
dc.subjectsatisfacciónes_PE
dc.subjectestudiante.es_PE
dc.titleCalidad de la formación profesional y nivel de satisfacción según percepción de estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameInvestigador docentees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineInvestigador docentees_PE
thesis.degree.programInforme final de investigaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess