Show simple item record

dc.contributor.advisorRangel Morales, Fabio Manuel
dc.contributor.authorRincón Gómez, Yenifer Milagros
dc.date.accessioned2023-03-07T20:22:19Z
dc.date.available2023-03-07T20:22:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7517
dc.description.abstractEn la empresa Compañía Química se implementó el sistema de gestión de calidad con base en las normas ISO 9001:2015. En el desarrollo de la tesis se emplearon investigaciones y recopilaciones bibliográficas para saber que herramientas y metodologías de calidad se acomodan mejor a poder cumplir el objetivo. Se realizó una investigación de tipo aplicativo, prospectivo y transversal dentro de un periodo de tiempo establecido en la organización. Se hizo un diagnóstico inicial del estándar y se encontró el cumplimiento de un 65%, luego para poder llegar a un porcentaje aceptable y poder certificar, era necesario no tener ningún requisito en 0% ya que se abren acciones correctivas mayores con un incumplimiento total del requisito. Se utilizaron diversas herramientas de mejora continua que nos ayudaron a analizar las causas, entre ellas el diagrama de Ishikawa teniendo como uno de los resultados “falta de planificación” que era la causa de mayor relevancia, en el paso siguiente se elaboró un plan de trabajo y también herramientas para el seguimiento como indicadores. Se concluye que se ha logrado cumplir con el objetivo principal el cual es de implementar un sistema de Gestión de Calidad en la empresa Compañía Química con la finalidad de certificar a la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015 dentro del plazo esperado, con un cumplimiento alcanzado del 87%. La presente tesis se puede tener como referencia para poder analizar cómo implementar un sistema de gestión de calidad en una empresa donde por diversos motivos no se ha podido tener a tiempo una buena planificación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectSistema de gestión de calidades_PE
dc.subjectConceptos de calidades_PE
dc.subjectHerramientas básicas de calidades_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.titleImplementación de un sistema de gestión de calidad en la empresa Compañía Químicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero químicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Químicaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería químicaes_PE
renati.advisor.dni25618170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4967-1847es_PE
renati.author.dni45338841
renati.discipline531028es_PE
renati.jurorAncieta Dextre, Carlos Alejandro
renati.jurorTrujillo Pérez, Salvador Apolinar
renati.jurorReyna Mendoza, Gladis Enith
renati.jurorLayza Bermudez, Fernando Hipolito
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess