Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Perdomo, Fernando
dc.contributor.authorMontenegro Amado, José Steven
dc.contributor.authorSánchez Acosta, José David
dc.date.accessioned2023-03-20T19:38:19Z
dc.date.available2023-03-20T19:38:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7570
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo evaluar el Ruido Ambiental del Parque Automotor en la Percepción de la Población en el Eje Zonal Industrial del distrito de Independencia. El tipo de investigación fue aplicada, de un nivel descriptivo y de enfoque cuantitativo, mientras que el método utilizado fue el analítico. La metodología para la determinación de los niveles de presión sonora fue la aplicación de un monitoreo de ruido ambiental según los lineamientos establecidos por el Protocolo Nacional de Monitoreo de Ruido Ambiental y la representación gráfica del ruido elaborando mapas de ruido, mientras que, para la determinación de fuentes de ruido y efectos del ruido percibidos por la población, se aplicó un cuestionario de dieciocho ítems, el cual presentó un rango de confiabilidad muy alta y validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos del monitoreo de ruido ambiental determinaron que, de los 24 puntos de monitoreo evaluados, 22 de ellos no cumplen con los Estándares Nacionales de Calidad para Ruido, asimismo, los mapas de ruido evidenciaron la predominancia de los niveles de presión sonora máximos, según la escala de colores. Los resultados de la encuesta determinaron que principal fuente de ruido fue el parque automotor y el principal efecto del ruido fue la interferencia en la comunicación. Finalmente, las principales recomendaciones hacia la Municipalidad de Independencia, fue realizar un plan ambiental para reducir los niveles altos de ruido generado por el parque automotor, realizar la implementación de un plan de ordenamiento y mejora de transitabilidad con el apoyo de la Policía Nacional del Perú a través de su unidad de tránsito y la elaboración de talleres de sensibilización a los conductores y población del eje zonal industrial de Independencia en referencia a las causas y efectos del ruido ambiental producido por el parque automotor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectRuido ambientales_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectParque automotores_PE
dc.titleRuido ambiental del parque automotor en la percepción de la población en el eje zonal industrial del distrito de Independencia - Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero ambiental y de recursos naturaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturaleses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería ambiental y de recursos naturaleses_PE
renati.advisor.dni07287415
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0537-447Xes_PE
renati.author.dni72251458
renati.author.dni70853291
renati.discipline521116es_PE
renati.jurorVladerrama Rojas, Maria Teresa
renati.jurorMamani Ramos, Janet
renati.jurorAnarcaya Torres, Dan Skipper
renati.jurorDe la Cruz Cruz, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess