Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChalco Castillo, Nancy
dc.contributor.authorRomero Flores, Mónica del Carmen
dc.date.accessioned2023-11-20T20:50:13Z
dc.date.available2023-11-20T20:50:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8230
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención del enfermero y el nivel de satisfacción en usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, enero abril 2023. En relación a la metodología tuvo orientación cuantitativa, tipo básica, descriptiva, correlacional, diseño no experimental, cuya población fueron 324 enfermeros, de los cuales se obtuvo una muestra de 177, con muestreo no probabilístico aleatorio simple, los mismos que participaron en dos cuestionarios. El instrumento pasó por juicio de expertos y por la confiabilidad con Alfa de Cronbach. En la primera variable fue 0,890 y en la segunda 0,863. En los resultados se obtuvo en la calidad de atención un nivel bajo del 50,8% y en la satisfacción del usuario estuvo en 53,1% nivel insatisfecho, en sus dimensiones: trato digno y respetuoso, satisfecho 51,4%, cortesía y amabilidad insatisfecho 49,2% y competencia profesional insatisfecho 46,9%. Conclusión: Existe relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario al llevar a cabo la correlación con Rho de Spearman que obtuvo el valor de 0,725 que muestra una correlación positiva y alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectTrato respetuosoes_PE
dc.subjectAmabilidades_PE
dc.subjectSatisfacción de pacienteses_PE
dc.titleCalidad de atención del enfermero y nivel de satisfacción en usuarios que acuden al servicio de Emergencia del Hospital María Auxiliadora – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en gerencia en saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en gerencia en saludes_PE
renati.advisor.dni08547900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4433-8743es_PE
renati.author.dni07629599
renati.discipline419557es_PE
renati.jurorOscar Cortez, Hernán
renati.jurorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
renati.jurorMancha Álvarez, Vanessa
renati.jurorMatamoros Sampen, Laura
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess