Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChalco Castillo, Nancy Susana
dc.contributor.authorOchoa Manrique, Tania Melisa
dc.contributor.authorRodas Palomino, Milanea Rut
dc.contributor.authorSedano Aparco, Alicia
dc.date.accessioned2023-12-14T19:56:01Z
dc.date.available2023-12-14T19:56:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8354
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre nivel de ansiedad y estrategias de afrontamiento en estudiantes de 4° y 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Alcides Spelucín Vega, Callao-2023. El diseño metodológico de la investigación fue cuantitativo, relacional y de corte transversal.; con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 311 estudiantes y la muestra por 60 estudiantes de la Institución Educativa Alcides Spelucín Vega, Callao-2023. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Inventario de ansiedad rasgo-estado (IDARE) adaptado por Domínguez en el año 2012 y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes Revisadas (ACS Lima) adaptado de Canessa (2002) para cada variable respectivamente. Los resultados evidenciaron que del 53% (32) presentaron ansiedad de nivel alto, el 25% (15) de ellos a menudo utilizaban estrategias de afrontamiento, en cuanto, a los resultados inferenciales se observa que la significancia (0.439) tiene un valor mayor a <0.05, demostrándose no existe relación entre ambas variables, de igual manera, se identifica que el coeficiente de relación es bajo en un 0.102. Concluyéndose que ansiedad no se relaciona con estrategias de afrontamiento, mostrando un nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.titleAnsiedad y estrategias de afrontamiento en estudiantes de 4° y 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Alcides Spelucin Vega, Callao - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
renati.advisor.dni08547900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4433-8743es_PE
renati.author.dni70608676
renati.author.dni73777254
renati.author.dni72302063
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorYamunaque Morales, Ana María
renati.jurorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
renati.jurorTeodosio Ydrugo, María Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess