Show simple item record

dc.contributor.authorReyna Segura, Ana María
dc.date.accessioned2016-07-21T14:06:55Z
dc.date.available2016-07-21T14:06:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/993
dc.description.abstractEn la enseñanza universitaria y en las carreras de Ingeniería, es necesario que los estudiantes desarrollen habilidades y capacidades matemáticas que contribuyan a la comprensión y el avance de las ciencias. El presente trabajo de investigación tiene como propósito contribuir al aprendizaje de las ecuaciones diferenciales mediante el modelamiento matemático, para lo cual necesitamos de estrategias de enseñanzaaprendizaje, dichas estrategias deben contemplar la modelación. Con la presente investigación se contribuirá en el proceso enseñanza aprendizaje ayudando al estudiante a estimular la capacidad de relacionar las matemáticas a los fenómenos del mundo real que implican variación. Y también porque a través de este enfoque, los estudiantes podrán tomar decisiones sobre estos fenómenos, a partir de información contenida en un modelo matemático, la cual servirá para una toma de decisiones correcta de un profesional. Los resultados de la presente investigación, pretenden ser un aporte en la metodología de enseñanza, que mediante la modelización matemática contribuirá al aprendizaje de las ecuaciones diferenciales del estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional del Callao, señalada en la hipótesis.es_PE
dc.description.abstractIn higher education and engineering careers, it is necessary for students to develop skills and math skills that contribute to the understanding and advancement of science. This research aims to contribute to the learning of differential equations using mathematical modeling, for which we need teaching and learning strategies, these strategies should consider modeling. With this research will contribute to the teaching-Jearning process helping to stimulate the student's ability to relate mathematics to real-world phenomena involving variation. And also because through this approach, students can make decisions about these phenomena, from information contained in a mathematical model, which will serve for making correct decisions of a professional. The results of this research, intended as a contribution to the teaching methodology, using mathematical modeling to contribute to the learning of differential equations student of Engineering of the National University of Callao, indicated in the hypothesis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNACes_PE
dc.subjectModelo matemáticoes_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectModelinges_PE
dc.subjectMathematical modelinges_PE
dc.subjectTeaching and learninges_PE
dc.subjectDifferential equationses_PE
dc.subjectModelamientoes_PE
dc.subjectEcuaciones diferencialeses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa modelización matemática en el estudio de las ecuaciones diferenciales en un curso de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess