Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra López, Walter Ricardo
dc.contributor.authorAlhuay Pastor, Ingrid Judith
dc.contributor.authorBarboza Sanchez, Grecia Alejandra
dc.date.accessioned2025-03-28T20:17:11Z
dc.date.available2025-03-28T20:17:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/10126
dc.description.abstractLa tesis “El Programa Educativo “GRIN Motor Games” y Las Habilidades Motrices Específicas Orientada al Voleibol En Estudiantes De Primero De Secundaria De La IE “2002 Mariscal Ramón Castilla” Rímac-2024”, tiene como objetivo principal determinar la efectividad antes y después del programa “GRIN Motor Games” en el ámbito de las destrezas motrices particulares en el voleibol entre los alumnos, la metodología utilizada en la investigación adoptó un enfoque cuantitativo., utilizando una investigación aplicada con un diseño cuasi-experimental combinado con un enfoque metodológico hipotético-deductivo. La cohorte de estudio estuvo compuesta por una muestra de 58 estudiantes entre mujeres y varones, pertenecientes al primer año de secundaria de la IE 2002 Mariscal Ramon Castilla. Se aplicó la técnica de observación directa y para la recolección de datos e información se aplicaron dos guías de observación conformada por quince y dieciséis ítems respectivamente, que evalúan las siguientes variables: Juegos y Habilidades motores Específicas orientado hacia el vóley. Los datos fueron obtenidos y procesados a través del programa de Excel (versión 7) y el programa procesador de datos de IBM SPSS Statistics 27. Los resultados de esta presente investigación arrojaron que 38 (65,5%) estudiantes han tenido un nivel regular y 2 (34,5%) estudiantes han tenido un nivel eficiente del programa Habilidades Motoras Específicas orientadas al Voleibol antes de la aplicación del programa, asimismo, 24 (41,38%) estudiantes han tenido un nivel regular y 34 (58,32%) estudiantes han tenido un nivel eficiente del programa Habilidades Motoras Específicas orientadas al Voleibol tras la implementación del programa. Tras llevar a cabo el análisis comparativo de hipótesis, se llegó a la conclusión de que el programa educativo “GRIN MOTOR GAMES” favorece en el perfeccionamiento de las destrezas motrices particulares dirigidas al voleibol.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidad Motrizes_PE
dc.subjectJuego Motores_PE
dc.subjectVoleiboles_PE
dc.subjectPredeportivoes_PE
dc.titleEl programa educativo “Grin Motor Games” y las habilidades motrices específicas orientada al voleibol en estudiantes de primero de secundaria de la IE “2002 Mariscal Ramón Castilla” Rímac-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEducación físicaes_PE
renati.advisor.dni08735737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8172-5868es_PE
renati.author.dni72777022
renati.author.dni74955250
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorMancha Álvarez, Vanessa
renati.jurorRomán Aramburú, Haydee Blanca
renati.jurorMoreno Obregón, Agustina Pilar
renati.jurorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess