Aplicación de un modelo de educación ambiental y su impacto en la calidad de vida del centro poblado de Yonan Nuevo - Distrito de Yonan - Provincia de Contumaza - Región Cajamarca
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.669Mb)
(application/pdf: 4.669Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Torres Tirado, Elva Esperanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La "Aplicación de un modelo de educación ambiental y su impacto en la calidad de vida del Centro Poblado de Yonan Nuevo - Distrito de Yonan - Provincia de Contumaza - Región Cajamarca." se elaboró en base a que se identificaron problemas ambientales que afectan la calidad de vida de la población, además se consideró la dimensión social y económica; el objetivo principal fue determinar en qué medida un modelo de Educación Ambiental impactó en la formación de una ciudadanía ambientalmente responsable y una sociedad sostenible, competitiva, inclusiva y con identidad que mejorará la calidad de vida de los pobladores de Yonan Nuevo, distrito de Yonan, provincia de Contumaza, Región Cajamarca. La aplicación del referido modelo, se implementó mediante una estratégica metodológica, realizándose una encuesta (Julio 2014) y talleres de educación ambiental informal y no formal con temáticas: calidad del aire, manejo de residuos sólidos, salud humana, canasta familiar, ahorro de energía, ahorro de agua, reciclaje (plásticos y Alimentos) y conservación de recursos naturales, se realizó en la primera y segunda visita de campo (Julio, Agosto 2014). Se recopiló información en libros especializados en medio ambiente, se procesaron los datos, se analizaron los resultados y se aplicaron en el diseño del Modelo de Educación Ambiental. "lmplementation of a Model ofEnvironmental Education and its lmpact on Quality of
Life Yonan New Town Centre - District Yonan - Province Contumaza. - Cajamarca
Region" was developed on the basis that environmental problems affecting quality is
identified of life of the population, and the social and economic dirnension it was
considered; the main objective was to determine to what extent a model of
environmental education irnpact on the formation of an environmentally responsible
citizenship and sustainable, competitive, inclusive society and identity that will irnprove
the quality oflife ofthe inhabitants ofNew Yonan, district Yonan, Contumaza Province,
Region Cajamarca
The application of such model was implemented through a methodological strategy,
carried out a survey (July 2014) and informal environmental education workshops and
non-formal tapies: air quality, salid waste management, human health, food basket,
energy saving , saving water, recycling (plastics and Food) and conservation of natural
resources, was held in the first and second field visit (July, August 2014). Information
was collected on specialized books in the environment, the data is processed, the results
are analyzed and applied in the design ofEnvironmental Education Model.