Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Y Rojas, Ana Elvira
dc.date.accessioned2016-07-21T14:07:22Z
dc.date.available2016-07-21T14:07:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/1042
dc.description.abstractConsiderando a la familia, como una unidad o sistema de interacción humana y por ende de interacción social según el tipo de estructura familiar, con reglas interactivas que muy a menudo son implícitas, en donde suelen hacerse visibles cuando comienzan a tomarse funcionales o disfuncionales en porcentajes considerables a nivel regional, nacional y mundial. El objetivo general fue explicar la influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao 2014. Respecto a los materiales y métodos se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal prospectivo, la población estudiada fue de 612 estudiantes matriculados del 1 al X ciclo en la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Naciop.al del Callao, la muestra fue probabilística estratificada y aleatoria simple, conformada por 192 estudiantes de ambos sexos. En la recolección de datos se utilizaron técnicas e instrumentos como: la encuesta estructurada, y el cuestionario adaptado al modelo circumplejo de Olson y reporte de Notas de la Oficina de Archivos General de Registros Académicos (OAGRA) - UNAC. Se utilizó la estadística descriptiva en el análisis de los datos.es_PE
dc.description.abstractConsiders the family as a unit or system of human interaction and therefore of social interaction by type of family structure, with interactive rules that are often implicit, . where usually become visible when they start to become functional or dysfunctional in significant percentages at regional, national and global levels. The general objective was to explain the influence' of family structure on the level of academic achievement in students ofthe Professional School ofNursing National University of Callao 2014. With regard to materials and methods conducted a descriptive study, no experimental prospective cross-sectional design, the study population was enrolled 612 students from I to X cycle in the Professional School of Nursing National University of Callao, the sample It was stratified and simple random probability, consisting of 192 students of both sexes. In data collection techniques and instruments as they were used: structured survey, and the questionnaire adapted to circumplex Olson model and report notes general office files academic records (OAGRA) - UNAC. Descriptive statistics were used to analyze the data.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNACes_PE
dc.subjectFamily structurees_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.subjectEstructura familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInfluencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess