Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Tocas, Víctor León
dc.date.accessioned2016-07-21T14:07:50Z
dc.date.available2016-07-21T14:07:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/1085
dc.description.abstractSe trata de establecer el grado de incidencia de los laboratorios sean con instrumentación clásica o con instrumentación virtual en el proceso de formación del ingeniero y específicamente del ingeniero electricista en la Universidad Nacional del Callao, para el efecto se establece un mapa con los componentes del proceso educativo de modo que se analice cada uno de dichos componentes, se definen las diferencias existentes en los modelos pedagógicos, los planes de estudio, el quehacer de los docentes y la infraestructura; en este componente es que dividen en los de instrumentación clásica y la instrumentación virtual. Para poder abstraer las peculiaridades del cada caso se hace un amplio estudio teórico y la visita a los ambientes de los laboratorios de la unidad académica así como las potencialidades que brinda cada posibilidad tecnológica. Se hacen las entrevistas focales a docentes, estudiantes y administrativos para establecer su grado de conformidad y conocimiento de una y otra posibilidad, así como su las posibilidades de acreditación de la carrera profesional. Se inicia con el estudio bibliográfico a fin de determinar el la situación de las potencialidades que brinda cada posibilidad así como la interacción de cada componente, se toma en cuenta las visitas realizadas a los ambientes y las percepciones de los usuarios. Finalmente, se llega a las consideraciones finales y se abstraen las conclusiones y a su vez se plantean las recomendaciones, perspectivas y continuidad del trabajo.es_PE
dc.description.abstractThis is to establish the degree of incidence of the laboratories are with classical instrumentation or virtual instrumentation in the process of engineering education and specifically the electrical engineer at the National University of Callao, for the effect a map with the process components set education so as to analyze each of these components, the existing differences in pedagogical models, curricula, the work of teachers and infrastructure are defined; in this component is divided into classical instrumentation and virtual instrumentation. To abstract the particularities of each case a comprehensive theoretical study and visiting environments laboratories of the academic unit and the potential offered each technological possibility becomes. Focus group interviews with teachers, students and administrators are made to establish the degree of compliance and knowledge of both possibility and its possibilities accreditation career.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNACes_PE
dc.subjectTeaching-Learning-evaluationes_PE
dc.subjectPedagogical modeles_PE
dc.subjectEducational modeles_PE
dc.subjectVirtual instrumentationes_PE
dc.subjectClassical instrumentationes_PE
dc.subjectEngineering educationes_PE
dc.subjectEducation qualityes_PE
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-Evaluaciónes_PE
dc.subjectModelo pedagógicoes_PE
dc.subjectModelo educativoes_PE
dc.subjectInstrumentación virtuales_PE
dc.subjectInstrumentación clásicaes_PE
dc.subjectFormación del ingenieroes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLa instrumentación virtual y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje para formar al Ingeniero Electricista en la UNACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess