Diseño de un banco de pruebas para examinar parámetros de performance efectivos de un motor de combustión interna de 40HP con sistema dual régimen variable Instituto de MCI - FIME - UNAC
Ver/
Descargar
(application/pdf: 27.52Mb)
(application/pdf: 27.52Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Panta Olaya, Juan Eduardo
Panta Olaya, José Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consiste en el diseño un banco de pruebas de instrucción
experimental a condiciones de laboratorio, para la cátedra del análisis exclusivo
de un Motor de Combustión Interna (MCI), a gasolina y GLP, como contrastar
parámetros de performance efectivos como el Torque al freno (Par torsor), la
Poteneia útil (al eje o al freno), eficiencia mecánica, presión media, eficiencia
térmica, consumo horario de combustible (Flujo másico de combustible),
consumo específico de combustible, eficiencia o rendimiento volumétrico,
consumo horario de aire (Flujo másico de aire), coeficiente de exceso de aire,
coeficiente de llenado; así como también, analizar la tendencia de sus curvas
características externas, en función de la velocidad y carga a regímenes de
operación variable. This research consists of the design of an experimental instruction testing bench
under laboratory conditions, for the subject of the exclusive analysis of an Internal
Combustion Engine (ICE), powered by gasoline and liquefied petroleum gas
(LPG); contrasting parameters of effective performance as torque brake (torque),
useful power (shaft or brake), mechanical efficiency, average pressure, thermal
efficiency, fuel mass flow rate, fuel especific mass flow rate, volumetric efficiency,
air mass flow rate, excess air coefficient, filling coefficient; and in the same way,
analyzing the tendency of its external characteristic curves, in function of velocity
and load under variable operating regimes.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [392]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: