Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la UNAC”
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.254Mb)
(application/pdf: 3.254Mb)
Date
2015Author(s)
Pomalaya Verastegui, Ricardo Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de la facultad de Ciencias económicas de la UNAC, en el semestre 2015-A, así como establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo al décimo ciclo de estudios de pregrado, según género y opción de ingreso a la FCE (primera o segunda opción). Es un estudio transversal, descriptivo, de tipo correlacional. El Estilo de Aprendizaje predominante fue diagnosticado a una muestra de 246 estudiantes, a través del Cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA (Honey & Alonso, 1997), validado en el Perú por Capella et al. (2002), La variable Rendimiento Académico tiene como indicador a los promedios finales en el semestre académico 2015-A.
Los resultados indican que en los estudiantes de pregrado de la FCE predominan los estilos de aprendizaje Reflexivo por la puntuación media observada y el estilo teórico por el porcentaje de estudiantes con dicho estilo predominante, también hay evidencia que las mejores calificaciones se asocian con los estilos de aprendizajes Reflexivo y Teórico (p<0.05).
Collections
The following license files are associated with this item: