“Calificación de atención y nivel de satisfacción en pacientes que acuden al servicio de odontología del Centro de Salud Valdiviezo Lima, 2018”
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Fecha
2018Autor(es)
Turpo Supa, Franci Marlene
Sanchez Reinoso, Hellen Shally
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El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la calidad de atención y el nivel de satisfacción en pacientes que acuden al servicio de odontología del Centro de Salud Valdiviezo Lima, 2018. La población estuvo constituida por 132 pacientes con una muestra de 98 pacientes por muestreo probabilístico aleatorio simple, como técnica la entrevista y como instrumentos el cuestionario. Los resultados encontrados; en función a los datos sociodemográficos, con relación a la edad, el rango más frecuente fue 40.8% para la edad de 29 a 39 años es el sexo más frecuente fue femenino 60,2%. Con relación a la procedencia del domicilio, fueron de AAHH 49% y de zona urbana 44,9%., en cuanto a la calidad de atención y nivel de satisfacción, se muestra cierta tendencia, de acuerdo a los incrementos de !a percepción de calidad, también se incrementan la valoración de niveles de satisfacción. Según el valor Rho Spearman=O,207 (p=0,041) estadísticamente significativo podemos afirmar que existe evidencia de correlación directa y lleve entre las variables. Concluyéndose que La calidad de atención y el nivel de satisfacción tiene una correlación directa y significativamente, entras que las dimensiones procesos y la dimensión expectativa, no se muestra tendencia, 0 correlación estadísticamente significativa al igual que las dimensiones resultados versus Ia dimensión expectativa, no se muestra tendencia, 0 correlación estadísticamente significativa
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