“Proceso de reingeniería y de mejora continua en la empresa Editora Kano S.R.L. (periodo 2015 - 2016)”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.199Mb)
(application/pdf: 3.199Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Quijano Hiyo, Folger Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En estos últimos años, las empresas han tenido que reaccionar rápidamente a los cambios bruscos de un mercado competitivo y exigente. Es por eso que las empresas modernas se han visto en la necesidad de buscar nuevas y mejoradas técnicas que les permitan acoplarse a la velocidad con que algunas fuerzas influyentes han evolucionado el mercado. En este contexto, el trabajo de investigación tuvo como objetivo describir y explicar cómo el proceso de reingeniería influyó significativamente en la aplicación de la mejora continua en la Empresa Editora Kano S.R.L. en el periodo 2015-2016. La metodología de estudio fue de tipo descriptivo explicativo expo facto. La muestra estuvo conformada por 37 personas que laboran en la referida empresa (3 Gerencia, 15 colaboradores de Distribución y Ventas y 19 trabajadores), a quienes se le aplicó un cuestionario para medir las variables de estudio. Los resultados mostraron que el proceso de reingeniería presentó un nivel predominantemente alto (73.0%) y la mejora continua un nivel medio (83.8%). Mediante la aplicación del coeficiente
Rho de Spearman, se comprobó la hipótesis general con un nivel de significancia del 95% encontrándose 1=0,970 y el valor de p=0,000, concluyendo que: El proceso de reingeniería influyó significativamente en la aplicación de la mejora continua en la Empresa Editora Kano S.R.L.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: