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dc.contributor.advisorTorres Quiroz, Almintor
dc.contributor.authorJáuregui Villafuerte, César Guillermo
dc.date.accessioned2019-03-22T15:39:17Z
dc.date.available2019-03-22T15:39:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/2956
dc.description.abstractLa presente tesis aborda el problema generado por la falta de acceso de una parte de nuestra población, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), creando una brecha digital que puede traer consigo exclusión y desigualdad. Partiendo de esta premisa, el objetivo del trabajo es analizar el efecto de la aplicación de las TIC sobre el rendimiento educativo de los estudiantes de educación secundaria del país, de tal manera que pueda servir como material de referencia para el fomento de dichas tecnologías en los sectores más necesitados. Para ello, se emplea la técnica de emparejamiento o metodología del Propensity Score Matching (PSM), usando como base de datos la información primaria obtenida a partir del instrumento de campo, elaborado en base a los indicadores propuestos. Tomando en consideración el acceso a las computadoras con servicios de Internet. Los resultados, concluyeron en que los hogares con acceso a las TIC tienen un mayor grado de desarrollo, de los cuales solo 2,265 (39,29%) estudiantes tienen acceso a las TIC, mientras que 3,500 (60,71%) no tienen acceso a ellas. Los datos reflejan una brecha digital negativa de acceso a las TIC que actualmente persiste en el país.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectEvaluación de impactoes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectLa comunicaciónes_PE
dc.subjectTratamientoes_PE
dc.subjectPropensity score matching.es_PE
dc.title“Las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria del país, 2012“es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de maestro en investigación y docencia universitaria.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineTesis para optar el grado académico de maestro en investigación y docencia universitaria.es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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