Influencia de la sobretensión eléctrica en la calidad de suministro
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2013Author(s)
Pácara Milla, Yhonathan Diego
Ticona Huamán, Jorge Armando
Tello Llanos, Joahmed Allen
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El objetivo del presente trabajo es aportar sobre la influencia de los niveles de sobre
tensión eléctrica en la calidad de suministro, para ello desarrollaremos un análisis de la
normatividad vigente, buscaremos casos prácticos de niveles de sobretensión
eléctrica, número de interrupciones en el usuario final (regulados), y finalmente la
calidad de suministro ofrecida por el conce~ionario.
Profundizaremos sobre el estudio de la sobre tensión y su influencia en la calidad de
suministro, para ello tomaremos como referencia datos claves de algunas empresas
de distribución (LUZ del SUR y EDELNOR), para de esta manera poder comparar el
número de interrupciones, fallas, cumplimiento de la norma versus el nivel de
satisfacción del usuario y la calidad de suministro (en general).
Mostraremos los resultados obtenidos para poder formular propuestas de mejoras en
las redes eléctricas de distribución para de esta manera poder mejorar la calidad de.
suministro y los niveles de satisfacción del usuario final.
Se debe tener en cuenta que este análisis es del tipo descriptivo y permitirá generar un
aporte para futuras investigaciones. The aim of this work is to contribute to the influence of the voltage levels on the quality
of supply for it will develop an analysis of current regulations, case studies seek power
surge levels, number of interruptions in the end-user (regulated), and finally the quality
of provision offered by the dealer.
Deepen the study of stress and its influence on·the·quality of d~livery we will take it as
a reference for key data sorne distribution companies (and EDELNOR SOUTH LIGHT),
to thus be able to compare the number of interruptions, faults, compliance with the
standard versus the leve! of user satisfaction and quality of supply (in general).
We show the results in order to make proposals for improvements in electricity
distribution networks in this way to improve the quality of provision and levels of end
user satisfaction.
lt should be noted that this analysis is descriptive and will generate a contribution for
future research.
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