“Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017”
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2018Author(s)
Caballero Espinoza, Hobart Ulices
Ramon Reynoso, Janderi Lizbeth
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El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la satisfacción del usuario frente a la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2017, cuya hipótesis es los usuarios del área de emergencia del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión están insatisfechos frente a la calidad de atención del personal de enfermería. Fue un estudio de tipo prospectivo, descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 300 usuarios que acuden al mes en el servicio de emergencia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario de calidad de atención del usuario (SERVQUAL modificado para el área de emergencias) y el cuestionario de Satisfacción del usuario (ISIDRO P. M, LAVADO P.), entre los principales hallazgos tenemos: Que en relación a la dimensión fiabilidad existe un 71.4% de usuarios que están insatisfechos, en la dimensión capacidad de respuesta el 57,8% de usuarios están insatisfechos, en la dimensión calidad el 64.2% de usuarios insatisfechos; en la dimensión empatía tenemos el 75% insatisfechos y en la dimensión de aspectos tangibles el 68,5% de usuarios están insatisfechos. Conclusiones: La mayoría de los usuarios del servicio de emergencia están insatisfechos frente a la calidad de atención.
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