“Informe de experiencia profesional del servicio de centro quirúrgico en el Hospital Rezola Cañete 2008 – 2015.”
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2016Author(s)
Mendoza Levano, Monica Ines
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La experiencia laboral del profesional de Enfermería en el servicio de Centro Quirúrgico permite analizar el desempeño del profesional de Enfermería, mejorando la calidad del servicio, actualizando al personal, desarrollando principalmente la función asistencial, asimismo función administrativa, docente e investigación.
Se utilizó la metodología Descriptiva, Retrospectivo describiendo las características y eventos de centro quirúrgico, el método utilizado es Inductivo, Analítico y Sintético.
En el servicio de Centro Quirúrgico presenta problemas como deterioro de la infraestructura, deterioro del instrumental Quirúrgico, falta de personal de Enfermería por baja remuneración generando sobrecarga laboral, falta de actualización de guías de procedimiento, falta equipamiento y fallas en el mantenimiento preventivo de los equipos Biomédicos. Debido a estos problemas sugerimos a las autoridades de la institución tomar mayor interés y prioricen acciones para solucionar las falencias que se vienen presentando en el servicio de Centro Quirúrgico, con el objetivo de brindar mejor servicio de salud y garantizar el bienestar de los usuarios y del personal que labora en el área, Así mismo cumplir con las funciones asignadas con eficiencia y eficacia brindando al paciente el calor humano que es propio del personal de Enfermería en Centro Quirúrgico.
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