“Mercado de telefonía móvil en el Perú, 2008 - 2015: un análisis a través de la estimación del estadístico H de Panzar Y Rosse“
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.337Mb)
(application/pdf: 2.337Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Vigo Barrientos, Edith Maritza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se estima el grado de la competencia del mercado de telefonía móvil en el Perú, en el periodo comprendido entre el 2008 y el 2015, a través del estadístico H, desarrollado por Panzar y Rosse (1987). El estadístico H se determina como la suma de las elasticidades de ingresos de las operadoras de telefonía móvil con respecto a los precios de los factores del mercado. Si el H es igual a 1, el mercado móvil presenta características competitivas; si H esta entre O y 1, el mercado móvil presenta competencia monopolística; por último, si H es menor a 0, el mercado móvil presenta comportamiento monopólico.
Para ello, se estudia la estructura y características del mercado de telefonía móvil en el Perú, que nos indican el mercado móvil es uno de los más dinámicos del sector de telecomunicaciones, con mayor cobertura geográfica y con altos niveles de concentración, con la recolección de data de variables apropiadas para la estimación del modelo econométrico, se evalúa la robustez en dos escenarios.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [228]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: